lunes, 16 de mayo de 2011

United Nations - Self Titled

Les traigo una joyita. De las mejores bandas que he conosido últimamente, además de ser una banda pulenta, sus integrantes hacen de United Nations más interesante aún. Les cuento, estos cabros son de los E.E.U.U., nacieron el 05' y están activos hasta el día de hoy. De las cosas más interesantes que tiene esta banda después de su música, son sus integrantes. Aunque el único integrante confirmado sea Geoff Rickly de Thursday, se dice con arta fuerza, que también está Daryl Palumbo de la hermosa banda Glassjaw y Ben Koller de Converge. Además de integrantes confirmados y no confirmados de bandas como Acid Tiger, Lovekill, Made Out Of Babies, Home 33, etc.
Esto no se puede saber ya que en las sesiones de foto y hasta incluso algunas tocatas o shows salieron con mascaras de Ronal Reagan.
Además de ser una SUPER banda por sus integrantes y su música, United Nations ha estado lleno de controversia. Lo primero son sus miembros. Al ser Geoff Rickly el único loco de la Eyeball Records, los otros integrantes como Daryl Palumbo y Ben Koller (Warner Bros. y Deathwish respectivamente) no tienen permitido participar en otros proyectos de discográficas que obviamente no sean las suyas. Por eso el único nombre que aparece en la prensa es el de Geoff Rickly y por lo que tengo entendido, en sus shows siempre variá la alineación. Y para los que les interesó mucho Daryl Palumbo de Glassjaw, dicen por ahí que el toca alguna guitarra en los discos y escribió algunas canciones. La otra pequeña polémica que tubieron fue la portada de el album que les voy a dejar yo, que sale la típica imagén de The Beatles en Abbey Road pero los Beatles quemandose (se hicieron 1000 copias ya que las disqueras se negaron a venderlo). Otra cosa para contarles es que la United Nations, la the rial, la ONU ordenó borrar su Facebook (Feishbuk) y su MySpace (Maishpeish), obviamente por el nombre de la banda. Así que se fueron a la puta los que querían escucharlos en su Maishpeish y ponerles "Me gusta" en Feishbuk.
Ya dejando la parte farandulera de la banda, United Nations suena a muchas cosas, tienen canciones que recorren artos estilos como el Screamo, Post-Hardcore, Powerviolence, Hardcore Punk y ya casi como una exageración tiene su poca de Grindcore. Su mayor influencia dicen ellos fue el Emo y el Powerviolence, pero verán que es mucho más que eso. Dejo aquí su primer disco de larga duración. Escuchen "The Shape Of The Punk That Never Come" es una especie de respuesta y homenaje a la vez para Refused, obviamente es una parodia de "The Shape Of The Punk To Come". Pongale ojo a las dos canciones y cachen el por qué de la hueá. No es lo único que tengo de United Nations, aunque la verdad no tengo mucho más (este y un ep), ya que es recomplicado encontrar sus discos, de hecho pude encontrar lo que tengo y nada más. Mejor escuchen y difruten más na'.

United Nations - Self Titled (2008)

0 comentarios:

Publicar un comentario